Formación

Mitos de la Segunda Guerra Mundial (+ documental de RT)

En los años 50 nadie mínimamente informado habría dudado de que la Unión Soviética fue la principal artífice de la derrota del nazismo. Sin embargo, la manipulación mediática y cinematográfica ha conseguido que, hoy día, la inmensa mayoría de los jóvenes universitarios crean que fueron los EE UU quienes acabaron con el nazismo.

La realidad es que el tan cacareado desembarco de Normandía fue, por más que cruenta, una batalla escasamente relevante en la derrota del nazismo; un desembarco que se produjo al final de la guerra (el día de D fue el 6 de junio de 1944) cuando el ejército nazi ya había sido aplastado por los soviéticos en Stalingrado y en el Kursk.

Los datos hablan por sí solos. Como documenta Guennadi Bordiugov, “el Ejército Rojo derrotó en el frente oriental 674 divisiones (508 de la Wehrmacht y 166 aliados de la Wehrmacht). El ejército anglo-norteamericano en África del Norte se enfrentó de 1941 a 1943 a entre 9 y 20 divisiones, en Italia de 1943 a 1945 fueron entre 7 y 26 divisiones y en Europa Occidental, después de que se abriera el frente occidental en 1944, entre 56 y 75 divisiones.

En el frente oriental las pérdidas de la Wehrmacht en sus enfrentamientos con el Ejército Rojo alcanzaron el 73% del total y las bajas de las fuerzas alemanas en soldados fueron aquí cuatro veces más altas que en los escenarios bélicos de Europa Occidental y el Mediterráneo. Las tropas del Ejército Rojo entre 1941 y 1945 derrotaron o apresaron a 607 divisiones enemigas mientras que en el mismo tiempo las fuerzas anglo-norteamericanas lo hicieron con cerca de unas 176 divisiones. En el frente oriental la Wehrmacht perdió el 70% de todos los aviones durante la guerra, el 75% de los tanques y el 74% de la artillería”

(https://es.rbth.com/cultura/2013/06/24/las_cifras_de_la_victoria_frente_a_la_maquina_de_guerra_nazi_29277).

Ofrecemos este valioso documental de RT para refutar las manipulaciones mediáticas sobre la II Guerra Mundial. Aunque los medios intenten ocultarlo, en esto como en todo, es mucho lo que debemos al comunismo, pues es innegable que, sin la heroica resistencia de la URSS, los nazis habrían estado en condiciones de ganar la guerra y hacerse con el dominio de Europa.